miércoles, 21 de mayo de 2008

repuesta #2



2- Las características de una orden de trabajo


Una orden de trabajo es el “papel” donde se consigna tareas y todos los datos relacionados (fecha en que está previsto hacerla, material empleado, tiempo utilizado, etc.)

Una de las características de las órdenes de trabajo pueden ser de los tipos en el que se pueden dar tales como:


- Correctivas: las que se tienen que ser de inmediato para realizar una reparación
- Planificables Hay que realizarlas en algún momento por determinar.
- Periódicas son trabajos que hay que realizarlas de forma periódica.las cuales pueden ser cada mes y/o meses o cada año.
Tanto planificables como periódicas suelen formar parte del mantenimiento preventivo.

Además de estos tipos, las ordenes de trabajo se pueden encontrar en diversos estados:



“Definidas” :

Solo existen como tareas en el árbol. Ej.: ---------












Creadas:


Tienen número y nombre, aún no tienen fecha prevista de realización.


Planificadas :



Además de lo anterior, ya tienen asignada una fecha.


Lanzadas :
Se han impreso y entregado al operario para que las realice.


Finalizadas :
Se han consignado todos los datos necesarios y se dan por cerradas.


Anuladas :
Se han anulado sus valores, reincorporado sus elementos, etc.

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